@GMuguruzaBBVA.- Quizás porque lleva su nombre en honor a la reina consorte Catalina de Braganza, esposa de Carlos II, el condado de Queens es uno de los más originales de Nueva York, además de diverso étnicamente, lo que le convierte en un arco iris de culturas. Hasta 130 lenguas se pueden escuchar hablar por sus calles que conforman el más grande de los cinco distritos de componen la ciudad desde 1.998 y el segundo más poblado después de Manhattan.
Atravesar el Queensboro Bridge, un puente metálico colgante (el de mayor afluencia de tráfico de la ciudad), es obligatorio para llegar hasta Queens desde Manhattan. Y si quieres hacerlo con unas vistas únicas de la ciudad debes coger la línea 7 de metro que circula por una vía elevada. Pero hay otras muchas líneas y estaciones de metro que comunican la ciudad con el resto de condados de Nueva York.
Con la influencia de Louis Armstrong, que se asentó en la zona a mediados del siglo XX, cuando uno visita Queens se da cuenta que se encuentra en la cuna de la música jazz, aunque también, junto con el Bronx, es uno de los principales focos del rap y el hip hop. Pero hay un lugar con un encanto especial en Queens, el Parque Flushing Meadows-Corona Park, donde se encuentra ubicado el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King donde se celebra el U.S. Open, además de la residencia del famoso equipo de béisbol de los Mets de Nueva York, el Citi Field.
Contruido para la Exposición General de Nueva York en 1.939, y sede de otra Exposición Universal en 1.964, este parque ha sido escenario de muchas películas, como ‘El Gran Gatsby’, ‘Men in black’ o ‘Iron Man 2′, en la que se muestra la Uniesfera, una estructura metálica que representa al planeta Tierra rodeada de un grupo de fuentes que hacen que parezca que está flotando en el espacio.
Aunque no son tan llamativos como los rascacielos de Manhattan, Queens ofrece paisajes de ensueño como este globo terráqueo, el propio puente Queensboro, icono del distrito, la Mansión King, una casa de 200 años de antigüedad en Jamaica o el Museo de Imagen en Movimiento, con la colección más grande de arte, historia y tecnología relacionada con la imagen en movimiento. Para los amantes de la gran pantalla, pueden incluso hacer su propia película, grabar efectos de sonido de alguna película conocida e incluso ver la máscara original de Chewbacca, el personaje del universo ficticio de ‘La guerra de las galaxias’.
Las numerosas zonas de interés cultural cuentan con auténticas tiendas, restaurantes y festivales de diferentes culturas de cualquier parte del mundo. Algunos ejemplos son: Chinatown en Flushing, Little India en Jackson Heights y una pequeña ciudad griega en Astoria. Además de un sinfín de barrios en los que puedes encontrar restaurantes con la mejor cocina de cualquier parte del mundo. Si a esto unimos un par de playas de arena blanca, como Rockaway, destino de surfistas, Queens es un lugar perfecto para visitar en Nueva York.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1KmdnTz
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire