mercredi 26 août 2015

Mouriño presume de “deuda cero” y reclama espacio para la nueva ciudad deportiva

Vigo, 26 Ago (EFE).- Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, ha presumido este miércoles de la buena salud económica que goza su club, después de cerrar el último ejercicio con un superávit de 15 millones de euros, lo que les ha permitido cancelar la deuda existente.

“La deuda actual es cero, concursal y no concursal. Con lo que hemos recuperado de la venta de jugadores y lo que se nos debe no tenemos ninguna deuda. Sólo nos queda pagar la hipoteca que hemos pedido para pagar al Mercantil la nueva sede”, ha explicado en rueda de prensa el dirigente celeste.

Esa solidez económica ha permitido al club invertir 11 millones en fichajes o en la adquisición de los derechos federativos de algunos jugadores que se compartían con otros equipos, así como en las obras de reforma de Balaídos y en la compra de la nueva sede en la céntrica calle del Príncipe.

Una sede que, según avanzó Mouriño, integrará todas las oficinas del Celta, una residencia para los jugadores de la cantera y una policlínica que estará dirigida por el jefe de los servicios médicos del club y médico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota.

“En la tienda baja habrá una planta Adidas con productos exclusivos de la marca y una cafetería temática. Otra planta completa del edificio la ocupará la policlínica, y está pendiente de concretarse la creación de un restaurante”, adelantó el presidente, quien aseguró que las obras, una vez se inicien, tendrán una duración de nueve meses.

Más pesimista y crítico se mostró sobre el levantamiento de la nueva ciudad deportiva del Celta, la cual Mouriño considera “necesaria” porque la actual, situada en A Madroa, es “insuficiente”.

“Estamos tremendamente limitados. Es una pena que nuestra cantera, con 300 jugadores, tenga que jugar en 2 campos de fútbol. Es un problema que venimos arrastrando desde años atrás, por eso seguimos reclamando un lugar para poder construir la ciudad deportiva”, criticó.

“Sin ciudad deportiva no vamos a poder crecer, nuestra cantera irá perdiendo la esencia de lo que nosotros queremos que sea. No depende de nosotros porque no estamos hablando ni de dinero ni de falta de proyecto. Estamos hablando de que no tenemos dónde y cómo levantar esa ciudad deportiva. Es un hándicap tremendo”, lamentó.

En este sentido, el presidente celeste comparó las instalaciones con las que cuenta su club con las de otros equipos del fútbol español como el Athletic Club, Villarreal, Valencia, Real Madrid o Barcelona.

“Es imposible mantener una cantera de calidad si no se da ese paso. Estamos en desventaja respecto a otros clubes. Con toda la importancia que tiene el nuevo estado para nosotros, la prioridad del Celta siempre ha sido la ciudad deportiva”, insistió.

Aseguró que el club ha recibido peticiones para crear escuelas deportivas en el extranjero, como la construida en el estado de Campeche (México), pero que todavía no se han decidido porque su reto es “crear proyectos a largo plazo, no de inmediatez”.

Mouriño también defendió la contratación de los jugadores que se han hecho para el filial: “Parece que hemos deshecho la cantera y sólo hemos traído cuatro jugadores de fuera. Nuestra apuesta por la cantera sigue siendo firme, los jugadores que hemos traído actúan en puestos en los que la cantera no nos da lo que necesitamos”.

Destacó, asimismo, el regreso de Carlos Hugo Bayón como nuevo director de la cantera tras su paso por el club años atrás como ayudante de Eusebio Sacristán en el primer equipo.

“Él, Eusebio y Paco -Herrera- fueron los que iniciaron esta etapa, este proyecto de cantera. Luego se consolidó con Luis Enrique, ahora con Berizzo estamos en una nueva etapa de exigencia”, manifestó Mouriño, que negó que el Celta esté “estudiando” la posibilidad de crear una sección de fútbol de femenino.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1U6kmX0
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire