LIGABBVA.COM .- Hay jugadores en todos los equipos que son diferentes, tienen ese algo que les hace únicos ante los demás. En el Athletic, ese salto de calidad lo da Iker Muniain.
Desde su lesión han sucedido muchas cosas en el club bilbaíno. Los leones volvieron a jugar otra final de copa con idéntico resultado a las anteriores y como el rival en cuestión fue el FC Barcelona, se citaron con los azulgranas en la Supercopa de España.
Pero esta vez, a diferencia del resto, el Athletic arrolló en San Mamés al Barcelona con un contundente 4-0 y empató a uno en el siempre difícil Camp Nou. Todo se centró en sacar o no la gabarra, la mítica barca donde los rojiblancos celebran y pasean sus triunfos de antaño pero al considerarse un título menor, por mucha ilusión que hiciese, la gabarra se quedó en el embarcadero.
El Athletic echa en falta la magia del regate y el talento de Muniain en el último pase
Todo sucedió sin el genio del Athletic y aún así se le echa en falta. Cierto es que el club ha superado también la fase previa de la Liga Europa pero el equipo adolece del talento en el último pase que sí da Iker. Valverde lo sabe bien pues no hay otro jugador con sus características en la plantilla.
Los compañeros están preocupados porque Muniain recupere su nivel de juego, de esa explosividad en el regate y en el uno contra uno. Los galenos del club rojiblanco comprueban día a día que las evoluciones del dorsal 19 del Athletic marchan mejor de lo esperado y que se están acortando los plazos.
La recuperación la realiza en una clínica navarra bajo el cuidado del fisoterapeuta Jurdan Mendigutxia, que durante una temporada ofició en el Athletic como responsable del departamento de rehabilitación y que hoy día tiene un acuerdo de colaboración con el cuerpo médico rojiblanco.
Equipos como el Barcelona también han trabajado con Mendigutxia por lo que Muniain se encuentra en las mejores manos. Esfuerzo, constancia, afán por mejorar y ganas de fútbol, competición y césped son las recetas con la que se emplea a diario para acortar plazos y volverse a vestir de corto, por su bien propio, por el de la Liga BBVA y por el de su equipo, lastrado en la última plaza de la clasificación.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1UqRHvN
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire