jeudi 3 septembre 2015

Garbiñe es eliminada en segunda ronda del U.S. Open por Johanna Konta

@GMuguruzaBBVA.-Penalizada por los errores no forzados y las dobles faltas, Garbiñe Muguruza no ha podido seguir adelante en el último Grand Slam de la temporada y ha caído eliminada en segunda ronda a manos de la tenista británica, número 97 del mundo, por segunda vez consecutiva en su carrera.

Garbiñe suele crecerse en las grandes citas, y así lo había demostrado en su debut en este U.S. Open. Pero Johanna Konta le complicó mucho el partido en esta segunda ronda hasta llevarlo al tercer set, con tie-break en los dos primeros incluidos, donde la británica acabó dominando por completo y llevándose el partido (7-6, 6-7 y 6-2).

Garbiñe ganó su primer servicio, muy seria desde el inicio, dando sensación de mayor velocidad, una de sus principales cualidades y que la diferencia del resto. Pero Konta tardó poco en desbordar a la española con tiros muy profundos y a punto estuvo de romperle su segundo servicio, aunque la novena cabeza de serie acabó saliendo del embrollo en el que se había metido. Konta gano su siguiente servicio con un juego en limpio.

El quinto juego se hizo eterno con continuos deuces, hasta que tras salvar cuatro situaciones críticas y su primer ace del partido, igualó el juego una vez más y acabó ganando su servicio (3-2). Johanna Konta aprovechó, tras dos dosbles faltas de Muguruza, su sétpima oportunidad para romperle el servicio a la española, logró neutralizar la potencia de Garbiñe y ponerse por delante en el marcador. 4-3. Garbiñe intentó reaccionar consiguiendo incluso una bola de ‘break’, pero no la certificó y Konta, con un ace, ganó su saque para el 5-3.

En su quinto servicio, muy disputado, Garbiñe consiguió mantenerse con vida y recortar distancias con el 5-4. Acto seguido consiguió un break en el momento más delicado para empatar el set 5-5. Algo que afectó al juego de Konta, que cedió la iniciativa a Muguruza y dejó de restar al mismo nivel que anteriores juegos. Aunque sí supo ganar su servicio para mandar el set al desempate. Finalmente la británica supo gestionar mejor los momentos decisivos del ‘tie-break’ y se apuntó la primera manga 7-6 (7-4).

En el segundo set cada juego volvió a ser una auténtica batalla de ‘deuces’ y momentos al límite con un dominio eterno del empate. El partido estaba destinado a decidirse en los juegos finaels del set. En el noveno juego de la manga Garbiñe le rompe el saque a la británica, pero ésta responde con un ‘contrabreak’ para que las tablas vuelvan a imperar en el marcador. En el momento clave del partido Konta se apunta su servicio y Muguruza se queda sin margen de error, lo que le obliga a ganar su servicio para alcanzar un nuevo ‘tie-break’, que esta vez fue para la española (7-4) para igualar el partido.

Garbiñe, más insegura tras el pequeño descanso, cedió su saque nada más comenzar el tercer set y Konta confirmó la rotura de servicio ganando el suyo y volviendo a hacerle un ‘break’ en el tercer juego, poniéndole el partido muy cuesta arriba a la española. Volvió a perder el cuarto juego, pero ganó el quinto con su saque y alargó un poco más el partido, hasta el definitivo 6-2.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1N5QMuY
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire