mercredi 28 octobre 2015

Riquelme, el mago de un Villarreal que voló alto en la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- Llegó como se fue, siendo un genio del balón. Incomprendido, taciturno, cabizbajo y silencioso. Así fue el Juan Román Riquelme que brilló en la Liga BBVA. Un jugador imprevisible que necesitaba confianza y cariño a raudales para rendir a plenitud. Sólo dos entrenadores le entendieron, Radomir Antic y Manuel Pellegrini,  pero sólo de amarillo chillón dio rienda suelta a todo su talento.

Fue el mayor de once hermanos en una familia humilde y por ese apego le costó cruzar el Atlántico. En 2002, Román se decide a afrontar la aventura de triunfar en Europa. Barcelona es su destino pero el juego pausado del argentino no comulga con la filosofía del club. Van Gaal le escoró a la izquierda y nunca confió en su calidad alternando banquillo y césped pero cuando el holandés fue sustituido por Radomir Antic, Riquelme se sintió liberado y ofreció mejor rendimiento. Aun así, nunca llegó a jugar al nivel mostrado en Boca Juniors y su única temporada de blaugrana se saldó con apenas 6 goles.

Es entonces cuando aparece el Villarreal. Fernando Roig convence al crack argentino para liderar el proyecto de la temporada 2003/04 y montar así un equipo en torno a él. Román se siente importante y todo el fútbol del equipo gravita sobre su 8 tatuado en la espalda. En su primera temporada, Riquelme se reivindica como el jugador de nivel que es, recordando en muchos momentos a aquel genio que ponía en pie la Bombonera. El Villarreal logra una histórica tercera posición en la Liga BBVA gracias al talento de Riquelme, el equilibrio de Marcos Senna, la versatilidad de Cazorla y los goles de Sonny Anderson y Diego Forlán.

En el primer año de Riquelme, el Villarreal logra una histórica tercera posición en la Liga BBVA

El Villarreal continua batiendo récords y siguen llegando jugadores de nivel que le dan al equipo mayor dimensión internacional. Parecía una quimera mejorar el tercer puesto pero en la temporada 2007/08 superan en la tabla al todopoderoso Barcelona con una diferencia de 10 puntos. Los hilos desde el banquillo los mueve Manuel Pellegrini.

El ingeniero chileno le otorga el mando de las operaciones y el argentino despliega su mejor versión en un equipo para la historia con Godín, Capdevila, Robert Pires, John Dahl Tomasson, Diego López, Nihat, y Beppe Rossi. La temporada termina con 24 victorias, récord en la historia del club, situando al Villarreal como el mejor equipo de la Liga BBVA a domicilio sumando 12 partidos ganados superando incluso al equipo campeón, el Real Madrid.

La etapa de Juan Román Riquelme en España se cierra con 130 partidos jugados con la elástica amarilla y 45 goles. Pero en la retina de todos quedará el talento, la pausa y la jerarquía de un cacique sobre el césped. Entre los logros de Román, quedan las dos Intertotos logradas por el club, una semifinal de Europa League y una semifinal de Champions de infausto recuerdo en forma de penalti marrado por Riquelme frente al Arsenal.

Duros recuerdos que no hacen justicia a uno de los mejores futbolistas que han desfilado por la mejor liga del mundo.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1P4dmFj
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire