mercredi 23 décembre 2015

Koke: “El míster me pone en la banda pero siempre he jugado en el centro”

DIEGO BARCALA (REVISTA LÍBERO).- Lejos del ruido de los grandes, de las portadas de siempre y basado en un bloque que hace historia el Atlético sigue en la lucha por todo. A todas estas señas de identidad responde nuestro protagonista, Koke, un jugador que encierra el sacrificio, la lucha y el talento de la escuela Simeone en el club del Calderón. Una marca registrada que se ha sincerado para un nuevo número de Revista Libero.

El pasado y el presente de Koke casi se solapan en el tiempo porque es tremendamente joven. “A ver, a mí el doblete me pilló con cuatro años. Casi no me acuerdo de nada. Soy del 92 y mi época es la del infierno, el ascenso y luego ya los títulos, pero eso me pilló ya cerca del primer equipo”, explica.

Desde que Koke forma parte del primer equipo, el Atleti sólo se ha superado

Un recorrido biográfico que tiene una importancia clave en la genética de Koke. Nunca ha visto a su equipo retroceder. Y desde que él forma parte de la primera plantilla, el Atleti sólo se ha superado. “Yo debuté con Abel”, empieza cuando le preguntamos cómo explica la fórmula mágica de Simeone. “La verdad es que con Manzano nada funcionaba.

Él quería que jugáramos al ataque, teniendo el balón y en algunos partidos de casa funcionaba pero fuera lo pasábamos muy mal. El cholo nos ordenó y nos dijo que hay que luchar cada partido. Se ajustó más a lo que necesitábamos”. Koke responde al aire libre, mientras sigue las instrucciones del fotógrafo Jerónimo Álvarez.

La sesión dura casi tres horas en las que el jugador no pone una pega. Saltar sobre arena de playa, simular carrerita, ponerse abrigo, quitar abrigo y hasta dominadas. Si nos ve Simeone hacerte esto nos mata. “Sobre todo el profe Ortega”, sonríe. Turan nos dijo que Simeone estaba más en forma que él, que tenía “¡sixpack!”. “El turco es un fenómeno”, ríe con la  anécdota. La charla transcurre entre foto y foto en los campos del Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

El Cholo nos dijo que había que luchar cada partido

Un paraíso en mitad del inmenso aparcamiento contaminado de la ciudad. La única condición que pone Koke es tiempo para pasar por casa antes de ir a Las Rozas a la concentración de la selección. “Tengo que coger el ordenador y algunas cosas para no aburrirme. Me pillaré unos cuantos capítulos de Blacklist”. Le confieso que no sé de qué va la serie y la define: “Va de un criminal arrepentido que se presenta en el FBI para colaborar”.

La que es una serie de éxito es la trayectoria del club  desde la llegada del Cholo. Cierto es también que los entrenadores como Simeone no se atreven a ponerte en el centro y siempre juegas por las bandas y trabajando mucho. “Este año empecé jugando en el centro, como siempre he jugado en todas las categorías, pero el míster me ha vuelto a poner en la banda.

Poco a poco irá cambiando. A mí me gusta más en el centro”. Se le escapa esa mínima reclamación de protagonismo y enseguida lanza un piropo a su entrenador. Koke es tímido, disciplinado y humilde. Otra confesión es el vacío que dejó en él y en club la marcha de un icono atlético como Raul García.

Si quieres leer más, pincha aquí http://ift.tt/Ricy4C



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1IpywgI
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire