mercredi 27 janvier 2016

Óscar Duarte: “Sería un sueño marcar un gol al Madrid”

LIGABBVA.COM | EFE | BARCELONA.- El Espanyol ha presentado a su nuevo fichaje, el central costarricense Óscar Duarte, que firmó por tres temporadas y media y dijo que “sería un sueño marcar un gol al Madrid” si debutara el próximo domingo como ‘periquito’ en el Santiago Bernabéu.

El futbolista, de hecho, explicó que se considera un jugador de efecto inmediato, ya que venía jugando con el Brujas belga. “Es un partido muy importante y me gustaría estar. Sería un sueño marcarle un gol al Madrid” de Keylor Navas (su compatriota), comentó, y añadió que los dos habían hablado recientemente de su fichaje.

El defensa se mostró encantado de afrontar esta nueva etapa como blanquiazul: “Agradezco a Dios por permitirme estar en este club y a Mr. Chen (nuevo propietario del Espanyol) por dejarme forma parte de este proyecto. También a mi familia y a todos lo que me han llevado aquí”.

El internacional destacó entre sus cualidades la de salir desde atrás “con el balón jugado”. “Si el club ha tomado la decisión de ficharme es porque les ha gustado lo que yo hago. Voy a tratar de dar lo mejor de mí“, aseveró.

Como curiosidad, Óscar Duarte comentó que usará el nombre futbolístico de Óscar “por respeto a Rubén Duarte (lateral izquierdo de la plantilla), ya que lleva más tiempo en el club”. El internacional se ejercitó con el resto de sus compañeros e indicó que “todos se han portado muy bien“.

Duarte llega a la Liga BBVA tras encandilar al Brujas

El nuevo fichaje blanquiazul se formó en las categorías inferiores del Deportivo Saprissa costarricense, llegando a debutar en la máxima división de su país.

En 2011 se estrenó con la selección absoluta, y en 2014, en el Mundial de Brasil, marcó su primer gol. En 2013 dio el salto a Europa, destino al Brujas belga.

En la temporada 2015-16, Duarte ha disputado 14 partidos en la Jupiler Pro League, además de lograr tres dianas. El defensa también ha participado en seis encuentros de competiciones europeas y en uno de la Copa belga. El Espanyol disponía de informes positivos y no ha dudado en apuntalar su zaga con él.

El futbolista se convirtió en una pieza importante para el Brujas en tiempo récord. Aterrizó en el mercado de invierno de 2013 y convenció al entrenador, el español Juan Carlos Garrido, tras diez días de prueba. Los medios belgas le consideraron en su momento la mejor incorporación invernal y el futbolista revelación.

La capacidad de adaptación de Duarte está fuera de toda duda. El jugador demostró ambición desde el primer momento. Su ilusión por encandilar al fútbol europeo fue clave. El costarricense era muy consciente de que estaba ante una oportunidad única en su carrera profesional y no quería desaprovecharla.

Los entrenadores que le han dirigido le definen como un jugador técnico, con salida de balón, que protege bien su posición y con físico y habilidad para estar encima del contrario. Además, no se le da nada mal el juego aéreo: su nombre ya estaba marcado en la pizarra de muchos rivales al preparar las jugadas de estrategia.

Óscar Duarte llega para apuntalar la defensa del Espanyol. Este verano, la Dirección Deportiva incorporó al central francés Michael Ciani y al chileno Enzo Roco. Además, dio ficha del primer equipo al canterano Antonio Raillo. Ninguno de ellos han convencido al actual cuerpo técnico blanquiazul.

En principio, el costarricense llega al club catalán para ser un futbolista importante en las tareas de contención. Es el primer fichaje de la era del empresario chino Chen Yansheng, nuevo propietario y presidente del Espanyol al comprar el 54 por ciento de las acciones de la entidad.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1QsgTNq
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire