LIGABBVA.COM .- Hoy 4 de febrero se cumple un mes de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid. La leyenda sobre el césped quiere opositar a mito en el banquillo y los comienzos están siendo brillantes pues el equipo parece otro.
Atrás quedan pizarras, tácticas y desencuentros. El método de Zidane ha calado hondo en un vestuario que respeta y admira al francés porque para muchos fue su ídolo, como aseguró Sergio Ramos en zona mixta tras la goleada ante el Espanyol.
La máxima de Zidane es controlar el ritmo de los partidos desde el balón y en este apartado la posesión ha mejorado mucho. Jugadores como Toni Kroos o Modric, han mejorado con el cambio de entrenador y su rendimiento ha subido exponencialmente y el equipo lo nota.
El balance defensa-ataque ha mejorado mucho desde la llegada de Zidane
Otro apartado que ha cambiado en el Real Madrid es la salida de balón desde la defensa con los laterales bien abiertos para inciar el juego y el medio campo apoyando cerca y de manera constante.
La presión fue una de las mayores demandas de Benítez pero el equipo no acabó de asimilar la idea. Ahora la basculación con Zidane tiene más empaque y se hace más arriba para asfixiar al contrario y robar cuanto antes el balón.
En ataque, Cristiano ha vuelto al carril del once aunque permuta posiciones y Karim Benzema sigue desatado en cuanto a fútbol y goles. Bale comenzó bien con Zidane pero su lesión le he dejado fuera de combate. Otro jugador que ha vuelto de disfrutar del fútbol es un Isco en un excelente momento de forma tanto en defensa como en ataque.
“Hay que estar cerca de los jugadores. Lo más importante es tener una buena relación con todos los jugadores. Yo soy el responsable del equipo y me interesa que todo vaya bien y tener una buena relación con todos, los jugadores lo primero. Lo importante es el trabajo y la intensidad en cada partido”.
Cuestionado sobre si pondrá de inicio a Benzema, Bale y Cristiano, Zidane lo tuvo claro desde el principio: “Sí. Voy a jugar con los tres atacantes, sí. Sí, claramente. Lo que voy a intentar es dar ilusión. Todos los partidos los podemos ganar con juego, entrega, esfuerzo y todos los valores del madridismo. Voy a intentar eso, que sea así, con buen juego”.
Un contrato de dos años y medio y sin segundo entrenador
Además, desveló durante su presentación oficial como nuevo técnico madridista, que tiene un contrato de dos años y medio con el club blanco y que no tendrá segundo entrenador.
“Hay personas que van a trabajar conmigo. Son personas que lo hicieron el año pasado con el Castilla. Son tres o cuatro personas que será el equipo de trabajo que voy a tener y nada más. No vamos a buscar un segundo entrenador”, concluyó.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1KrCBSv
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire