mercredi 3 février 2016

Gameiro, un delantero ‘de casa’

LIGABBVA.COM.- De los 12 goles marcados por Kevin Gameiro durante la presente Liga BBVA, 11 de ellos fueron jugando el Sevilla como local. Solo uno ha sido marcado lejos del Pizjuán, en Ipurua ante el Eibar. El ‘9’ galo es un delantero ‘de casa’.

Gameiro y el Sevilla llevan trayectorias prácticamente similares: en casa resultan infalibles pero lejos del Pizjuán su rendimiento baja. El galo ya suma una docena de goles en la mejor liga del mundo de los cuales todos menos uno -el citado ante el conjunto armero- han sido anotados en casa.

Resulta complicado no ver un gol de Gameiro en un partido en casa del conjunto de Emery. Solo se ha dado en tres ocasiones, partiendo como titular: en el 0-3 del Atlético en la jornada 2, en el 1-2 ante el Celta en la jornada 4 y en el 2-1 ante el Barcelona en la jornada 7. No pudo marcar al no estar disponible en el 3-2 ante el Real Madrid en la jornada 11 y en el 1-0 ante el Valencia en la jornada 13. Mientras que se quedó sin ver portería saliendo desde el banquillo en el 2-0 ante el Espanyol de la jornada 17.

Partidos los tres primeros que coincidieron con el mal inicio de temporada que vivieron los de Emery. Mientras que los otros se han debido en su mayoría a la dolencia muscular que le mantuvo en el dique seco durante varias semanas.

Un curso en el que el galo tuvo que asumir la responsabilidad ofensiva tras la marcha de Carlos Bacca al Milan. Ni la llegada de Inmobile y Llorente le ha hecho perder el cartel de ‘titularísimo’ para un delantero rápido y con gran olfato goleador.

Temporada con primer triplete

Gameiro los ha anotado a pares en su mayoría. Sporting, Athletic y Málaga vieron como el galo les anotaba por partida doble, mientras que ante el Getafe marcó tres y frente al Rayo Vallecano y Levante esta pasada jornada, uno. El restante, el solitario tanto en Ipurua.

12 goles en total que lo sitúan igualado con goleadores de la importancia de Leo Messi, Griezmann o Agirretxe. Un delantero que además ha ido de menos y más ya que en este tramo central de la temporada vive en un estado de forma increíble. Ha participado en 15 goles (12 tantos y tres asistencias) en la presente temporada.

Este pasado fin de semana tardó exactamente 52 segundos en abrir el marcador ante el Levante. Aprovechó un balón suelto dentro del área para poner por delante a su equipo y encarrilar la victoria. Un triunfo que él mismo casi sentenció cuando dio un pase de la muerte a Iborra que solo tuvo que empujar la pelota.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1nM23bo
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire