LIGABBVA.COM .- Desde la llegada del francés al banquillo del Real Madrid, al equipo le cambió la cara y la tristeza se tornó sonrisa. Varios partidos en el Bernabéu exhibiendo un juego espectacular y bien diferente del que estaba acostumbrado el aficionado pero lejos de casa, la cosa cambia y mucho.
Si en su feudo, los de Zidane se muestran inexpugnables y goleadores, cuando toca salir, el ritmo de juego se acompasa y los resultados no son los esperados. Al Real Madrid le cuesta ganar lejos del Santiago Bernabéu.
Existe una distancia sideral entre el Real Madrid de casa y el de fuera
Cierto es que la victoria en el Olímpico de Roma fue incontestable y que el equipo tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones pero los duelos ante el Betis, Granada o más recientemente ante el Málaga, dejan a las claras que el Real Madrid ofrece dudas por el cambio de chip.
A qué se debe esta metamorfosis se preguntan en el vestuario y en el club. Los jugadores son los mismos pero el resultado y el juego difiere y mucho de lo sucedido cuando los partidos se disputan arropados por su público.
El empuje el rival cambia y batir al Real Madrid se convierte en el partido del año. La seguridad defensiva se resquebraja y se conceden más ocasiones. El medio campo no se muestra tan solidario y la efectividad en ataque cae varios niveles.
Cohesión entre líneas, seguridad defensiva y pegada, facetas a mejorar
La Liga BBVA se ha tornado más complicada pues el Barcelona no pincha y logra ganar incluso en una mala tarde y jugando de manera distinta a como acostumbra. Lograr evitar la fase previa de la Champions se antoja fundamental aunque en el club todavía van a pelear por ganar el campeonato doméstico.
Mejorar el juego servirá de rodaje para la Liga de Campeones. La Undécima es la obsesión de Zidane toda vez que sabe de la importancia que tiene este torneo en la casa blanca siendo pieza clave en la consecución de la Novena con aquella volea antológica.
Pero para estar en plenitud ahora habrá que mejorar fuera de casa y los jugadores y el entrenador tienen ante si la posibilidad de lograr la cohesión entre líneas y la solidaridad de cada compañero. Talento y mimbres hay pero Zidane debe mejorar la cara de su Real Madrid fuera de casa.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1S5gZxd
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire