LIGABBVA.COM .- Para seguir la estela del Barcelona se necesita un equipo, goles y un arquero que eche el candado en su portería. Griezmann, el bloque liderado por Simeone y un Jan Oblak en estado de gracia permiten al Atlético de Madrid proseguir la caza.
El trabajo defensivo dispuesto por Simeone y sus pupilos y la seguridad entre palos de Oblak, claves
Es la segunda temporada de Oblak vestido de rojiblanco. Unas lesiones y el buen momento de Moyá lastraron el debut del arquero eslovaco pero desde que cogió la titularidad, se afianzó en el puesto y ahora ya es inamovible haciendo olvidar a Courtois y batiendo registros en el club, en la Liga BBVA y en Europa.
A estas alturas de campaña, Jan Oblak apenas ha visto perforada su mete en 11 ocasiones en las 27 jornadas disputadas en la mejor liga del mundo, algo inédito en la Liga BBVA pero es que además, el portero del Atleti también es el mejor arquero de Europa.
Nunca un equipo de la Liga BBVA había llegado tan lejos con tan pocos goles encajados. El equipo dirigido por el Cholo suma ya 18 encuentros con la portería a cero, buena muestra del gran trabajo defensivo y también del valladar que tiene el Atleti entre palos.
El mejor coeficiente en la historia de la Liga BBVA es de 0,47 goles por partido pero Oblak ostenta un 0,41 que intentará mantener
Por lo tanto, Oblak supera a mitos del Barcelona que ostentaban este registro como Miguel Reina, Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés que a estas alturas llevaban 13 goles encajados. Tras los azulgrana el siguiente equipo que estuvo cerca y ha sido también batido por Oblak es el Deportivo de La Coruña de la temporada 1993/94 con 14 dianas que contaba con Liaño en la portería.
El dato curioso estriba en que el único equipo que ha sido capaz de batir en más de una ocasión en un mismo duelo a Oblak es el líder de la Liga BBVA, el Barcelona. Messi y Luis Suárez hicieron sucumbir con sus goles al cuadro rojiblanco.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1QvbzdJ
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire