EFE.- El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se mostró “orgulloso” de sus jugadores tras la eliminación de la Champions a manos del Atlético de Madrid en las semifinales de la competición.
El estratega admitió que sabe que se le juzgará “por no haber logrado el título” de la Liga de Campeones y deseó que sí lo consiga su sucesor al frente del equipo bávaro, Carlo Ancelotti.
“He dado la vida por este equipo, lo he hecho lo mejor que he podido y he sido muy feliz aquí”, declaró el técnico español, que la próxima temporada entrenará al Mánchester City inglés.
En las tres temporadas en las que ha estado al frente del Bayern, Guardiola no ha podido pasar de las semifinales de la Champions, quedando eliminado en esa ronda ante tres equipos españoles: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético (2016).
“Espero que (Carlo) Ancelotti le pueda dar el salto al equipo que yo no he podido en tres años”, declaró Guardiola sobre la llegada de su sustituto. “Espero que puedan ganarla en un futuro”, insistió.
Sobre el partido, el técnico comentó que su equipo “jugó como queríamos jugar, solo faltó un gol”. “No sé si la clave ha sido el penalti (fallado) de Müller (en el primer tiempo con 1-0 en el marcador). Hemos hecho casi todo bien pero en este nivel los detalles influyen. Lo hemos dado todo y estoy orgulloso del equipo”, sentenció.
A Guardiola se le encasquilló la ultima bala
A Pep Guardiola se le encasquilló en casa, ante el Atlético de Madrid, la última bala, la que necesitaba para dejar al Bayern Múnich luchando en Milán por la Liga de Campeones, el único gran título que no ha logrado al frente del poderoso club bávaro.
Era el tercer asalto de Pep a una final de la Liga de Campeones, en sus tres temporadas dirigiendo al Bayern y su última oportunidad, antes de despedirse del equipo en dirección a Manchester.
Que hasta ahora se hubiera estrellado en dos equipos españoles, primero el Real Madrid en 2014, con un global de 0-5, y luego el Barcelona (3-5), había generado los previsibles ríos de tinta, especialmente en Alemania, respecto a una maldición española.
Al final no fue la noche de Pep, sino la del “Atleti, yo te amo”, el clamor que resonó en el estadio, como lo había hecho en el corazón de Múnich con la llegada a la capital bávara de la animosa afición española.
Guardiola se irá del Bayern con un excelente balance en la Bundesliga y en la Copa de Alemania, aunque la revolución aplicada en el club bávaro no le ha alcanzado para conseguir un triplete a lo Jupp.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/24ptw65
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire