mardi 3 mai 2016

La tormenta perfecta del Levante: visitante, polémica y prolongación

Valencia, 3 may (EFE).- El Levante certificó el lunes en Málaga su descenso a Segunda División y lo hizo víctima de su mal rendimiento como visitante durante toda la Liga, rodeado de polémica arbitral, y con un gol en la prolongación, dos factores que le han dado la estocada final en los últimos dos encuentros.

El equipo valenciano solo ha sumado seis puntos de los 48 a los que ha aspirado lejos del Ciutat de València. Un triunfo en el campo del Sporting de Gijón y tres empates, ante la UD Las Palmas, Espanyol y Real Sociedad, han sido su escasa cosecha lejos de su estadio.

Si no gana en el campo del Rayo Vallecano en la última jornada, firmará su peor registro como visitante en Primera con el actual formato de competición. Si consiguiera un empate igualaría su actual su peor balance hasta ahora, el de los siete puntos que consiguió en la campaña 2007-08.

A sus malos números esta campaña como visitante hay que añadir que jugó en un estadio, el de La Rosaleda del Málaga, en el que nunca había conseguido la victoria y acumulaba cinco derrotas, que ahora son ya seis, y un único empate.

Pero a la condición de visitante y al hecho de jugar en uno de sus estadios ‘malditos’ de Primera, se añadieron otros dos factores que en los últimos encuentros han lastrado sus opciones de permanencia.

Como ocurrió ante el Athletic en la anterior jornada, la polémica acompañó al encuentro, puesto que el Levante considera que el colegiado Vicandi Garrido se equivocó al anular un tanto de Morales por un fuera de juego inexistente.

Ante el Athletic, el Levante dominaba por 1-0 cuando no le concedieron el tanto y en Málaga el choque iba empate a uno cuando no subió el segundo tanto del Levante al marcador.

Además de esos errores en estas dos últimas jornadas, el Levante ha sufrido cuatro goles, dos en cada encuentro, en los últimos minutos de los partidos.

Frente al Athletic, Susaeta logró el 1-2 en el minuto 88 del choque y San José consiguió el empate final en la prolongación y ante el Málaga, Cop estableció el 2-1 en el minuto 89 y Chory Castro cerró el 3-1 definitivo nuevamente en el tiempo añadido.

Todos estos factores han dejado al Levante anclado en la última posición de la clasificación y ya sin opciones de permanencia a falta de dos jornadas por disputarse.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1Y4Uclm
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire