lundi 30 novembre 2015

El año en que el Mallorca soñó con la Liga de Campeones

LIGABBVA.COM.- Temporada 2009-2010. El Mallorca se quedaba a las puertas de la gloria de la Liga de Campeones tras un curso para enmarcar. El equipo entrenador por Gregorio Manzano se quedaba a las puerta de la máxima competición continental. Una victoria del Sevilla dejaba quintos a los bermellones que lloraron desconsolados ante la oportunidad perdida.

Pero esas lágrimas de tristeza en el momento no manchan una temporada magnífica en lo deportivo. El conjunto balear fue invencible en su estadio. Solo Sevilla, Barcelona y Real Madrid pudieron vencerle. Esas 15 victorias en casa fueron los cimientos de un equipo liderado en el banquillo por Gregorio Manzano y en el campo por jugadores como Aduriz -máximo goleador con 12 tantos, ‘Chori’ Castro, Webó, Borja Valero o Julio Álvarez.

Solo Sevilla, Barcelona y Real Madrid lograron vencer en Mallorca

En la última jornada, el Mallorca ganó 2-0 al Espanyol y rozó la Champions, pero el Sevilla se la arrebató en los últimos instantes de su partido. Los jugadores estaban prácticamente de fiesta pero el final fue de lo más agridulce. Pese a ello, la ‘Fuente de las Tortugas‘ vivió una fiesta por todo lo alto con los héroes.

Precisamente fue fuera de casa donde el Mallorca tuvo su ‘pero’ en aquel año. Solo pudo ganar en Pamplona, Getafe, Valladolid y Bilbao. El resto de salidas se saldaron con empates o derrotas. Aun así un gran año para el modesto Mallorca, que vio como en ese verano se le marchaban jugadores importantes como Juan Arango, Miguel Ángel Moyà, Cléber Santana, David Navarro, Lionel Scaloni y José Manuel Jurado.

Tras 38 partidos en la Liga BBVA, el cuadro mallorquín ocupaba la quinta plaza con 62 puntos, justo uno menos que el Sevilla. 18 victorias, 8 empates y 12 derrotas fue el balance para un equipo que marcó 59 goles y recibió 44. Todos ellos los encajó Aouate, de los mejores arqueros en aquel curso inolvidable.

Curso redondo en el terreno de juego para un equipo que vivió un año inolvidable. El sevillista Rodri les quitó el sueño de ser equipo Champions pero la temporada siempre quedará ahí.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1jtirL2
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire