LIGABBVA.COM.- Antonio Adán, un auténtico muro infranqueable para el Real Madrid en su visita al Villamarín. Formado en la cantera del conjunto blanco, vivió una de las noches más especiales de su carrera al ser el héroe del Betis con intervenciones de todos las formas y colores.
El meta volvió a erigirse en salvador del Betis. El madrileño, formado en la cantera del Real Madrid, frenó con sus intervenciones a su exequipo de la pelea por el título de Liga BBVA.
Adán, consolidado como líder y capitán del conjunto sevillano, sostuvo al conjunto hispalense, que consiguió un punto en la visita al Benito Villamarín de un rival necesitado y sin margen de error. Lleva dos partidos sin perder el Betis, afanado en huir de los puestos comprometidos de la clasificación.
Noche de sensaciones encontradas: felicidad de Adán por lograr amarrar un punto y amargura de Zidane que perdía sus dos primeros puntos en Liga BBVA. Aún así le queda la esperanza de que el conjunto merengue creó ocasiones de peligro y buscó en todo momento la victoria. De hecho, el Real Madrid remató 18 veces y tuvo un 64% de posesión.
Eso sí, enfrente tuvo un Adán que intervino en 23 veces, con paradas de mucho mérito como la realizada ante Karim Benzema. Además en un momento clave de partido ya que los blancos buscaban con insistencia el gol en la portería rival. Un Antonio que es el portero que más paradas realiza de la competición -82- y es el sexto que más goles recibe -28-.
Debutó con el primer equipo merengue un 8 de diciembre de 2010 ante el Auxerre en Liga de Campeones pero su momento cumbre llegaría un año después, el 13 de febrero de 2011 cuando hizo su aparición en Liga BBVA para salvar los tres puntos ante el Espanyol.
“Entré con nueve años y cumplí mi sueño de jugar con el primer equipo. No tengo derecho a quejarme”
2012 y 2013 son años en los que el de Mejorada del Campo se ve inmerso en una espiral de sensaciones y situaciones que le llevan de sustituir a Casillas por deseo de Mourinho a ver como Diego López fichaba por el conjunto blanco y él era relegado a ser tercero portero. “Mi etapa final en el Madrid fue un máster en mi profesión y en mi vida”, afirma Adán en una entrevista.
Abandonó la capital en busca de mejor suerte en Italia hasta que en enero de 2014 el Betis se cruzó en su camino. Poco a poco fue ganándose el cariño y el respeto de todos hasta que recientemente ha renovado su contrato hasta 2019. “Desde el primer momento quiero estar aquí. Quería crecer con este nuevo proyecto, confío en la estabilidad y quiero seguir creciendo, quiero disfrutar del club. Quiero poner lo deportivo a la altura de su masa social”, afirmaba.
Ahora, muchas voces piden para él una oportunidad en la selección española. La opción de tercer portero en la Roja está por decidir y Adán ha entrado con fuerza en las quinielas. Él prefiere ir paso a paso y seguir repitiendo actuaciones tan buenas como la que realizó ante el club que le vio crecer.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1RN5zyo
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire