LIGABBVA.COM.- 25 goles en toda la temporada -14 en Liga BBVA- es el bagaje de Cristiano Ronaldo. Está a un solo tanto del liderato de Luis Suárez en la mejor liga del mundo, mientras que en Champions batió el récord goleador de una fase de clasificación con 11 tantos. Números grandes para un jugador superlativo. Pero hay algo en lo que el madridista debe mejorar: marcar en los partidos importantes de la presente temporada. Solo lo hizo en Vigo ante el Celta.
Nadie duda del talento y la calidad de uno de los mejores jugadores del mundo. Sus números están fuera de concurso para el resto. Pero, en los nueve partidos importantes que ha jugado el Real Madrid este curso el luso solo ha marcado en uno. De hecho, el conjunto merengue echa de menos sus tantos ya que solo ha ganado tres de esos nueve -contando Liga BBVA y Champions League-.
Comenzando el repaso de forma cronológica, el luso se quedó sin ver portería por primera vez en San Mamés. Allí, fue Benzema quien anotó por partida doble en la victoria merengue (1-2). La única victoria, junto con la cosechada en Vigo donde Cristiano sí marcó a pase de Lucas Vázquez.
En todos los demás partidos importantes se ha quedado sin hacerlo. En el empate del Calderón; en la derrota en el. Sánchez Pizjuán; en el 0-4 del clásico en el Santiago Bernabéu; tampoco marcó en el 1-0 contra el Villarreal y en este último duelo importante ante el Valencia, volviendo a ver portería Benzema y Bale. En estos seis partidos -siete contando el de Balaídos- el Real Madrid tan sólo ha conseguido vencer al Athletic y al Celta.
En Champions, pese a culminar líder absoluto en el apartado goleador también se quedó sin ver puerta ante el PSG en la fase de grupos. 0-0 en Francia y 1-0 -gol de Nacho- en Madrid. Le ha marcado cinco al Shakthar y los seis restantes al Malmö.
Los 14 goles en Liga BBVA de Cristiano Ronaldo se distribuyen en cinco al Espanyol; uno al Levante en la octava jornada (3-0); el citado al Celta una fecha después; otro contra Las Palmas (3-1); de penalti en Ipurua; gol contra el Getafe (4-1); dos al Rayo en la goleada (10-2); finalizando con el doblete contra la Real Sociedad, partido en el que pudo haber marcado tres pero erró un penalti.
El Real Madrid necesita a su gran estrella en los partidos ante rivales de entidad, ante los que Cristiano de momento no ha aparecido. Lejos de ser algo malo, seguro que para el luso sirve de estímulo para mejorar la estadística.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1INQE4f
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire