Zinedine Zidane lo ha comentado muchas veces y es, sin duda, su ídolo. No es casual que su hijo se llame Enzo como Francescoli. La leyenda uruguaya fue portada en #libero8 y habla con claridad sobre el nuevo entrenador del Real Madrid.
*LORENA GONZÁLEZ PARA LÍBERO.- Enzo viste ropa cómoda, vaqueros que aún dan fe de sus andares arqueados. Cuando habla, todos le escuchan. Cuando propone, la mayoría asiente. Lo admiran, lo buscan, lo siguen, como los defensas polacos del 86.
Pero es hora de la práctica del primer equipo en el césped del Monumental e invita a estar. Camina por las instalaciones como cualquier socio del club, sin importar que a cada paso le detengan para fotografiarse con él. Los más pequeños, los que cada tarde corretean por el interior del estadio y sueñan con llegar a ser él, frenan en seco cuando le ven pasar. Gritan su nombre, le chocan la mano y se marchan deprisa para avisar a los amigos de que Enzo está ahí y les acaba de saludar. Sigue allí, como uno más, como el que nunca se ha ido y permanece donde todavía nadie le olvida.
Enzo también se acuerda de su país, Uruguay, a quien defendió, sin suerte, en dos Mundiales (no lograron pasar de los octavos de final), pero con quien ganó la Copa América en tres ocasiones (1983, 1987 y 1995). En Uruguay fue donde se estrenó en primera división siendo un adolescente. Lo hizo en el Wanderers de Montevideo, y no en el club del que era hincha: “Con 14 fui a probar a Peñarol. Era una tarde de frío, esperé cinco horas para jugar 20 minutos. Le dije a mi papá que no quería volver, que prefería quedarme a jugar con mis amigos en Wanderers”.
- Sobre Messi…
Leo es el mejor, con mucha diferencia. Es un tema de gustos, sí, pero míralo… Hace todo a una velocidad única, es constante, hace ya cinco años que está a un nivel goleador impresionante. Además lo admiro porque después lo ves fuera de la cancha y parece un chico cualquiera. Ni se le escucha la voz, pasaba con Zidane, y a mí me gusta la gente así.
- Hábleme un poco más de Zinedine, por favor…
Recuerdo que cuando yo estaba en el Marsella, él era un adolescente e iba a verme a los entrenamientos. No se animaba a preguntarme, no pedía autógrafos ni nada. Supe de su admiración cuando con River estábamos por jugar la final de la Intercontinental contra la Juve. Cuando nos conocimos, nos pusimos colorados los dos y terminamos abrazados en el césped de Japón. Un día estábamos con mi hijo Marco, para quien Zizou es un ídolo y le dije: “Marco, acá le tenés, preguntale el control q hace”. Y Zidane le respondió: “Que te lo explique tu papá, yo lo aprendí de él”.
¿Siguen en contacto?
Sobre todo con esto del Whatsapp. Él sabe lo que lo quiero, no solo por ponerle mi nombre a su hijo, sino porque fue capaz de transmitir lo mejor del deporte en una cancha, cada domingo. Por eso comentaba lo de Messi. Todo lo consigue con su juego. Fijate en que Zidane cuando habla casi ni te mira porque tiene vergüenza. Mira el suelo, ¡qué tipo especial!
*Reproducimos un extracto de la entrevista a Enzo Francescoli para el número ocho de Revista Líbero.
*Si quieres leer más de este número de Líbero puedes pedirlo a domicilio en http://ift.tt/Ricy4C o descargarte la versión digital para AppStore o GooglePlay en los siguientes enlaces:
– Para iPad/IPhone http://ift.tt/1QvdLit
– Para Android http://ift.tt/1j51Eye
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1mxNhV5
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire