jeudi 29 octobre 2015

Kanouté, un genio de altura en la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- El número 12 siempre ha sido un término acuñado a la afición, motor principal al que recurrir cuando tocan gestas. Pues bien, ese guarismo en el Sevilla cobró mayor protagonismo gracias a un gigante nacido en Mali.

Frederick Kanouté llegó a la Liga BBVA procedente del fútbol inglés. Cambió los cielos grises de Londres por el arte y salero de Sevilla. Fue como jugar en el Edén. Una vez descubierto el paraíso, sólo quedaba desplegar talento y convertirse en ídolo para una ciudad entregada al futbolista africano.

Su boleto ganador salió premiado en la primera temporada. La Copa de la UEFA lograda ante el Middlesbroughabrió la veda para una buena remesa de trofeos que hicieron del Sevilla una referencia a nivel mundial. Con un gol de los cuatro logrados ante los ingleses, Kanouté, daba las gracias a una afición que le elevaba a la categoría de mito.

Es entonces cuando luce sus mejores galas. Su siguiente tanto lo anotó, a los pocos meses, ante el FC Barcelonaen la Supercopa de Europa, regalando felicidad y otro título a las vitrinas sevillistas.

En su segunda temporada, consigue su tope en la Liga BBVA tras marcar 21 goles y deja controles, sombreros y regates difíciles de realizar con sus 193 centímetros. Otro año mágico en la vida del club es 2007 que se salda con otra Europa League lograda en la prórroga ante el Espanyol y que desniveló la pantera de Mali.

Pero ese idilio con el gol tendría su continuidad en la final de Copa del Rey ante el Getafe. Un solitario tanto de Kanouté vuelve a inundar de felicidad una de las orillas del Guadalquivir.

El siguiente título cae pocos meses después. Un triplete suyo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, supone que el trofeo viaje en ave hasta la capital hispalense. Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España pasan a engrosar la sala de trofeos del Ramón Sánchez Pizjuán. Todo gracias a un gran equipo liderado por Kanouté.

Estandarte del club, jugador franquicia e ídolo de una ciudad entregada, Kanouté formará con Luis Fabiano una de las mejores parejas de delanteros que han desfilado por la Liga BBVA. Toda buena sociedad tiene su recompensa y esta llega de nuevo en forma de título con nuestro protagonista haciendo de héroe una vez más.

En otra final copera, un tanto de Kanouté desnivela el marcador a favor del Sevilla frente a un combativo Atlético de Madrid. Si aquel trofeo es un hecho histórico, también lo es el récord que ostenta el número 12, de ser el único jugador en marcar en las cinco finales que ha ganado el club.

Su última etapa en Sevilla se vio salpicada de varias lesiones que mermaron su rendimiento y cuando decidió poner fin a su aventura en Nervión, lo hizo como mejor sabía. Anotó ante el Rayo Vallecano, en su último partido, el último gol de la tarde. El último de la tarde. El que volvía a poner Sevilla a sus pies.

Cierra así un ciclo histórico, el mejor en la legendaria historia del club hispalense. 198 partidos disputados en la mejor liga del mundo y 89 goles anotados le contemplan. Títulos y copas para contar a los nietos, pero en Sevilla, todos hablan de un gigante con un corazón inmenso, un trofeo de valor incalculable.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1GLBtXQ
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire