LIGABBVA.COM .- Procedente del Calcio y del Inter de Milán aterrizó en el verano de 2009 aterrizó en la mejor liga del mundo Zlatan Ibrahimovic. Para muchos, el tercer mejor jugador del momento por detrás de Leo Messi, compañero de equipo en el nuevo proyecto de Guardiola al frente del Barcelona y Cristiano Ronaldo.
Ibrahimovic fue en 2009 el fichaje más caro de la historia del Barça
El delantero sueco fue una petición expresa del técnico azulgrana convencido de que Zlatan ofrecería un plus al equipo en ataque. Tener el balón bien cubierto de espaldas, juego aéreo, talento para el último pase, superioridad en ciertas zonas del campo… Pero Ibrahimovic no acabó de entender el método de Guardiola y sólo permaneció una temporada en el Barcelona.
Tiempo le dio a anotar un gol en un clásico ante el Real Madrid junto con otros quince tantos en 29 partidos de los 38 que jugó el equipo, números buenos pero no para un superclase como él. Aunque cabe decir que Ibrahimovic nunca fue un nueve puro como otros jugadores.
5 títulos y 22 goles fueron los número en su primer y único año de azulgrana
Dos Supercopas de España y una Liga BBVA cerraron el periplo de Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou, mientras que en Europa, el sueco levantó con el Barcelona una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Títulos que dejan bien a las claras que fue un gran año para Zlatan aunque conociendo el carácter indómito del delantero, le supo a poco.Al año siguiente y sobre la bocina, cuando el mercado veraniego tocaba a su fin puso rumbo de nuevo a Italia, esta vez para jugar en el Milán.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1P7cFwm
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire