LIGABBVA.COM .- Lo que parecía obvio se resistía. La disposición táctica del Real Madrid, bien con Ancelotti o con Benítez obligaba a Bale a jugar fuera de sitio. Con el italiano lo hacía escorado a banda derecha para trazar y buscar la diagonal y armar el cañón que tiene en la pierna izquierda.
Bale es más asistente que goleador aunque vea puerta con facilidad
Con Benítez se apostó por jugar más centrado. Libre de marca para expresar todo su fútbol pero al galés, genio en muchas cosas, le faltan otras. Gareth Bale domina el espacio pero no el tempo del juego y jugar de espaldas para asociarse y tirar paredes en el balcón del área no es lo suyo.
Ante el Shakhtar, el galés volvió a dejar patente que su mejor sitio, su lado bueno es el costado izquierdo. Allí saltó a la fama mundial jugando con la camiseta del Tottenham Hotspur y ante el rival de Liga de Campeones volvió a quedar demostrado.
Por mucho que se empeñen, Bale es más asistente que goleador aunque vea puerta con facilidad. Ante el Shakhtar, dos o galapodas suyas dieron sendos goles a Cristiano Ronaldo que necesitaba marcar después de varios partidos ciego de cara a puerta.
Su rendimiento en banda izquierda sube muchos enteros
La primera acción fue un pase de su amigo Modric que Bale peleó hasta el final imponiéndose a defensor y portero con su zancada para ponerla mansa para que Cristiano rematase y en la segunda parte, nos recordó aquella galopada con gol incluido en la final de Copa de Mestalla ante el Barcelona donde dejó atrás a Bartra y anotó para ganar el trofeo.
Bale seguirá permutando posiciones pero parece óbice decir que donde mejor rinde y saca partido a sus enormes cualidades es en la banda donde se hizo famoso. Por calidad puede desempeñar otros roles y cambiar sitio con Benzema, James o Cristiano pero el Real Madrid tiene un puñal en la banda izquierda que llega a línea de fondo, asiste, dribla y además, tiene gol.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1ljnNcZ
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire