mercredi 4 novembre 2015

Claudio Bravo, el líder desde la retaguardia del Barcelona

LIGABBVA.COM.- Son los guardianes de los equipos. Los que lideran desde la retaguardia el éxito o fracaso del colectivo. Los porteros, una profesión de riesgo a la que siempre apuntan los focos. Claudio Bravo, portero del Barcelona, explica en una entrevista el porqué de su pasión por ocupar la portería. El chileno confiesa que le gusta ser el “líder desde atrás”.

“No me llamaba la atención correr detrás de un balón. Me gustaba liderar desde atrás, ir con una vestimenta diferente, tener otra responsabilidad, más que la de mis compañeros” , explicó el guardameta blaugrana en una entrevista a ‘Esport 3‘.

Una llegada a Barcelona que no supuso una sorpresa para el chileno. “Hacía tres años que hubo conversaciones para venir y como no se dio pensé que, por el tema de la edad, no se daría más, pero me llegó en un momento espléndido de mi carrera, en pleno Mundial y por suerte estoy aquí, en un lugar maravilloso donde toda la gente que trabaja en el Barça me trata de maravilla”.

“Me gustaba liderar desde atrás, ir con una vestimenta diferente, tener otra responsabilidad, más que la de mis compañeros”

En su segundo año en el Barcelona, mucha gente le sigue comparando con Valdés. Un hecho que no le provoca presión. “Al contrario, me lo hace fácil. En vez de sentirme presionado es una gran motivación para seguir mejorando y para hacerme un nombre propio. Y no se trata de hacer olvidar a Víctor, porque lo que hizo en el Barça fue increíble y nunca debe olvidarse”.

Y llegó a Can Barça en una temporada en la que el conjunto de Luis Enrique logró el triplete. “Si lo llegas a soñas no sé si te aparecería algo tan perfecto e ideal. Fue increíble empezar así mi primer año acá, con tantos partidos sin encajar un gol, con esos títulos y después la Copa América“.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para llegar a la perfección que teníamos anteriormente”

El chileno vuelve tras su lesión para rememorar lo conseguido el curso pasado cuando acabó siendo el mejor portero de la Liga BBVA. Este curso, de momento, los números no acompañan. “Cuesta explicarlo porque somos los mismos jugadores, pero es evidente que tenemos que mejorar en muchas cosas, en todas las líneas, no solo en una en concreto. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para llegar a la perfección que teníamos anteriormente”.

Por último, habló de las rotaciones en la portería: “Me lo tomo con tranquilidad porque sé cual es mi papel. No es una decisión mía y tenemos que respetar al entrenador. Cuando nos toque tenemos que competir y hacerlo lo mejor posible”.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1RRCGh0
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire