LIGABBVA.COM.- Que la Liga BBVA sea la mejor liga del mundo tiene sus muchas ventajas, como que disfrutamos a los cracs del fútbol cada fin de semana o que es raro no ver uno o varios equipos españoles en las semifinales o la final de la Champions League. Pero que sea una liga tan competitiva también tiene sus inconvenientes: pocos son los jugadores veteranos que escogen a la Liga BBVA como un destino para sus últimos años de fútbol, y nos perdemos esa magia que desprenden los jugadores que tienen tanta calidad en sus botas (y en su mente) y se lo pasan tan bien jugando al fútbol que, aun no estando en su mejor momento físico, son un regalo para el aficionado.
A pesar de ello, a lo largo de la historia de la Liga BBVA no han sido pocos los jugadores que escogieron nuestra liga para dejarnos gozar de los últimos pero brillantes destellos de su fútbol. Hoy vamos a repasar las grandes estrellas que llegaron a la Liga BBVA en la recta final de sus carreras, así como también aquellos que decidieron cambiar de aires y fichar por un equipo modesto antes de colgar las botas.
Henry, protagonista de un tridente de lujo en Barcelona
El primer ejemplo lo encontramos en un futbolista excepcional. Tras consagrarse como estrella mundial con el Arsenal y la Selección Francesa, Thierry Henry recaló en el Barcelona en la temporada 2007/08 ya con 30 años. Aquel año le tocó sufrir el declive del Barcelona de Rijkaard, pero aún así jugó 47 partidos entre todas las competiciones (30 en Liga BBVA) y anotó 19 goles (12 en Liga BBVA).
Sin embargo, la gloria llegaría durante las dos temporadas siguientes en Barcelona. Guardiola llegó en verano de 2008, primer año en el que la mejor liga del mundo pasó a denominarse Liga BBVA, y formó un equipo que pasaría a la historia por ganar los seis títulos posibles en una temporada (Liga BBVA, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes).
Henry jugaba un papel crucial en el aquel equipo como parte de un tridente de ataque que asustaba: Messi en la derecha, Eto’o en la punta de ataque y Henry en el flanco izquierdo, desde el que nos deleitó en innumerables ocasiones con su recorte hacia dentro y su tiro cruzado con el interior al palo largo.
Esa temporada Thierry jugó 42 partidos (29 en liga) y anotó 26 goles (19 en liga), emulando sus mejores años en el Arsenal y dejando tantos para el recuerdo, como los dos que anotó en el Santiago Bernabeu en la victoria por 2 a 6 de los azulgrana que decidió aquella Liga BBVA.
Thierry estuvo un año más en el Barcelona, ya con una participación menor tras la llegada de Ibrahimovic al equipo y la eclosión de Bojan, pero a sus 32 años todavía disputó 21 encuentros de liga y anotó 4 goles.
El gran ‘Van Gol’ jugó sus últimos partidos en la Liga BBVA
Con 35 años, Ruud formó parte de un Málaga apasionante que, dirigido por Manuel Pellegrini, logró quedar cuarto clasificado en la Liga BBVA y clasificarse para la Liga de Campeones en la temporada 2011/12.
El clásico delantero holandés no era fijo en los esquemas del técnico chileno (jugó 28 partidos de liga, 10 como titular), pero sí un recambio de garantías en un equipo que recordaremos por alinear a otras grandes estrellas en sus últimos años, como Joaquín Sánchez (que aún demuestra su magia en la Roma) o Baptista, así como otros cracks como Isco, Cazorla o Toulalan.
Trezeguet, Farinós y Rufete en el Hércules
Si hubo un equipo que decidió formar una plantel con jugadores veteranos ese no fue otro que el Hércules de la temporada 2010/11 que, aunque acabó descendiendo a la Liga Adelante, nos dejó con el gusto de haber contado en sus filas con un delantero de la talla de David Trezeguet.
Después de 9 temporadas goleando en la Juve, pero tras dos en las que no contaba para los diferentes técnicos que iban pasando por una Vecchia Signora en horas bajas, Trezeguet decidió vivir una aventura en la Liga BBVA con 33 años.
Formaba delantera con Haedo Valdez y otro veterano, Jorge López Marco, más conocido como Tote y le acompañaban otros clásicos de nuestra liga como Farinós (32 años) y Rufete (34), en una plantilla en la que 7 de los 11 titulares tenían más de 30 años y donde también estaba Portillo.
Ejemplos de hace unos años en los que también podemos incluir a Joaquín, que ha vuelto a su Betis para finalizar su carrera, y Juan Carlos Valerón que vuelve a la UD Las Palmas para retirarse en el club que le vio nacer.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1WvL1xq
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire