LIGABBVA.COM.- Temporada 2006/2007, la Segunda División pasaba a denominarse Liga BBVA en un curso histórico e inolvidable para una ciudad, Valladolid. El equipo pucelano selló su ascenso a Primera División tras una temporada de récord en la que los Víctor, Sisi, Alberto, Borja y compañía, entrenados por el gran Mendilíbar, tocaron la gloria en Tenerife.
El 22 de abril no es un día cualquiera para el Real Valladolid. Y ni mucho menos desde 2007. Cada año, en ese día, los aficionados del Pucela echan la vista atrás para recordar una fecha que forma parte de las páginas doradas de su historia. Esa primera Liga BBVA tuvo como campeón absoluto y merecido al Valladolid.
Mendilíbar armó un equipo de Primera y así lo demostraron sobre el césped. El Valladolid cuajó un curso de auténtico escándalo. El ascenso se selló en Tenerife, con un 0-2 gracias a los goles de Víctor Fernández -máximo goleador pucelano- y Manchev. Una gesta que fue tomando forma durante toda la temporada a base de no perder.
El Valladolid selló su ascenso ocho jornadas antes del final de la Liga BBVA
Y es que el Valladolid se presentó en el mítico Heliodoro Rodríguez con una racha envidiable: 28 partidos sin perder, contando por victorias los 7 últimos. Sellaban un ascenso que entró en la historia de la categoría, y de la Liga BBVA, ya que fue el más rápido en producirse. Faltaban, nada más y nada menos que ocho jornadas para el final de la temporada.
El campo del Tenerife vivió una fiesta en la que los jugadores y los aficionados desplazados estallaron en júbilo tras conseguir el ansiado regreso a la máxima categoría. La fiesta se extendió a 1.800 kilómetros de distancia. Valladolid era tomada por una marea blanquivioleta que celebraba el hito en cada rincón de la ciudad.
Por tierra -en un autobús turístico-, por río -en barco por el Pisuerga- y ya en la plaza del Ayuntamiento. Se sumaron así a una ciudad entregada a un equipo de fútbol. 25.000 gargantas no pararon de corear a sus héroes en una ciudad que volvía a ser de Primera.
25.000 personas celebraron un ascenso histórico
Aquella temporada única, el Valladolid lideró la tabla con 88 puntos, 8 más que el Almería de un jovencísimo Unai Emery y 12 más que el Real Murcia. Fueron los tres equipos que lograron ascender a la máxima categoría del fútbol español.
El año siguiente conseguiría mantener la categoría, quedando para el recuerdo el gol de Joseba Llorente. Un tanto que todavía siguie siendo el más rápido de la competición hasta ahora: lo marcó a los 7,82 segundos del comienzo.
El equipo pucelano volvería a la Liga Adelante en la temporada 2009-10 pero volvería a saborear las mieles del ascenso a la Liga BBVA con Djukic el 16 de junio de 2012. Historia viva del fútbol español y de la Liga BBVA. Un primer episodio de un serial de historias futboleras que hemos vivido juntos. #GraciasLigaBBVA te hace revivir esos momentos únicos en 10 temporadas de fútbol y pasión.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1L5ubhB
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire