LIGABBVA.COM .- El paso del tiempo es inexorable para todos y como no podía ser de otra forma, también para los jugadores de fútbol. Esta semana ha colgado las botas el ex madridista Javier Portillo, un jugador que despertó gran expectación y consiguió goles y títulos de blanco.
Ganó una Liga de Campeones, una Liga BBVA, una Supercopa de Europa y una Intercontinental y ostenta el récord de máximo goleador de la historia del club
Con el Real Madrid ganó una Liga de Campeones, una Liga BBVA, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental y todavía ostenta el récord en el club de ser el máximo goleador de la historia de la cantera del Real Madrid.
Portillo, conocido en las categorías inferiores del equipo blanco como ‘Portigol’ debutó con Vicente del Bosque en Liga de Campeones frente Panathinaikos. Salió al campo cuando peor lo pasaba su equipo y no pudo tener mejor estreno. Anotó el gol que otorgaba un valioso empate y fue el jugador más destacado.
Desde entonces se le tuvo en cuenta y formó parte de la primera plantilla al año siguiente compartiendo vestuario con Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl o Morientes, que siempre estaban por delante del canterano en cuanto a minutos jugados.
Su gol más importante, el que nunca olvidará lo anotó cuando peor lo pasaba el Real Madrid en el Westfalen Stadium ante el Borussia Dortmund. En una noche trascendente para el Real Madrid en la Liga de Campeones, cuando el equipo blanco más necesitaba huir de la derrota y más difícil era la prueba, Javier Portillo marcó el gol más importante de su vida, el del empate ante los borussers en el minuto 92 de salvando al campeón de Europa del K.O.
Otros clubes
En la temporada 2004-05 emigró al calcio italiano en busca de minutos. La Fiorentina fue su destino durante seis meses hasta que al año siguiente prestó sus servicios al Brujas, donde fue elegido el mejor extranjero de la competición.
Compartió vestuario con Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl y Morientes
Cuando regresó a la Liga BBVA lo hizo con la camiseta del Nástic de Tarragona firmando su mejor año en la mejor liga del mundo tras anotar 11 goles antes de recalar en Osasuna donde también jugó su compañero de cantera, Roberto Soldado.
En 2009 jugó con el Hércules consiguiendo un valioso ascenso a la Liga BBVA gracias a sus goles. Tras compartir delantera con el francés David Trezeguet y el paraguayo Nelson Valdez decidió jugar con Las Palmas, en la Liga Adelante antes de volver al Hércules donde ahora ha dejado la práctica del fútbol.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1Okgddm
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire