LIGABBVA.COM .- Muchos años han llovido desde aquellas finales que el Athletic jugaba y ganaba. La idiosincrasia y la mentalidad del club vasco, única en el mundo entero, se empinaba tras la Ley Bosman y los grandes presupuestos de otros equipos.
Tenía más valor aún continuar con una tradición arraigada y que tiene más de 100 años de historia. Pero el Athletic es un grande de España y del fútbol mundial. Con su cantera, con un lugar mítico como Lezama donde se respira fútbol, el equipo rojiblanco ha vuelto a codearse con la élite del fútbol nacional y europeo.
Con alguna inclusión para participar en la Liga de Campeones como fue el colofón en el año del centenario y con Luis Fernández en el banquillo, el Athletic poco a poco fue poniendo mimbres para disfrutar de una privilegiada posición.
El Athletic Club ha disputado 6 finales en los últimos 6 años
El vetusto San Mamés dio paso a uno nuevo y moderno que es la envidia de muchos grandes clubes del viejo continente. Poco a poco y con la paciencia como secreto del éxito, el Athletic ha aunado esfuerzos para volver a disputar finales.
En 2009 se abrió la veda y llegó la final de la Copa del Rey. El partido acabó en derrota por 4-1 ante el Barcelona pero enseñó el camino para repetir poco tiempo después, eso sí, con idéntico rival y parecido resultado.
En 2012 se disputaba una nueva final entre blaugranas y rojiblancos, esta vez en el Vicente Calderón y con saldo a favor del Barcelona por 3-0. Otra vez el club volvía a quedarse a las puertas de ganar el título pero había fe tras jugar dos finales en apenas 3 años.
La Supercopa de España lograda ante el Barcelona hace escasos meses, último gran éxito
Aquel año también hubo de disputar el Athletic otra final pero esta vez en Europa ante el Atlético de Madrid volviendo a dejar claro porqué la Liga BBVA es la mejor del mundo. Ambos equipos jugaron en el estadio nacional de Bucarest la final de la Liga Europa pero el título voló a Madrid y en Bilbao se quedaron sin celebrarlo. Fue el gran año de Bielsa.
En 2015 el Athletic se plantaba en otra final de Copa del Rey, esta vez en el Camp Nou y ante el siempre conocido por estas lides, Barcelona. El resultado de 3-1 no dio opción a los leones que sucumbieron ante un inspirado Leo Messi.
Pero la vendetta llegaría pocos meses después con el triunfo en la Supercopa de España ante el Barcelona. Los azulgranas cayeron derrotados en San Mamés por 4-0 dejando todo vendido para la vuelta donde incluso el Athletic empató a uno.
Otra que jugaron fue en agosto de 2009 y tras caer derrotados en la final copera pero como el Barcelona acabó sumando la Liga BBVA a su palmarés, los leones tuvieron la oportunidad aunque no la aprovecharon.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1OpjMO1
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire