mardi 24 novembre 2015

Iniesta se viste de Xavi para conquistar al Bernabéu

LIGABBVA.COM.- 31 años a sus espaldas. Puede presumir, y no lo hace, de haber ganado todo con el Barcelona y la selección española. Cuando parecía que su papel en el equipo de Luis Enrique podía empezar a ser más secundario, aparece de nuevo. No hay nada imposible para don Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, 11 de mayo de 1984). El fútbol siempre le tendrá un lugar especial reservado.

Diez años después la afición del Real Madrid volvió a aplaudir en el estadio Santiago Bernabéu a un jugador de su gran rival, el Barcelona. La lección magistral de fútbol de Andrés Iniesta lo merecía. El manchego tomó el relevo del brasileño Ronaldinho y en el momento en el que dejó su sitio en el terreno de juego a su compañero Munir, vio como muchos madridistas se levantaban de su asiento para dedicarle una bonita ovación.

El fútbol en pocas ocasiones no entiende de colores y si hay un personaje que une es Iniesta. Tan elegante dentro como fuera del terreno de juego, recuperó de un plumazo su brillantez para llevar el mando del vistoso juego de toque azulgrana. Daba la impresión de que jugaban andando pero era engañoso, cuando el balón pasó por Andrés siempre inventó.

Daba la impresión de que jugaban andando pero era engañoso, cuando el balón pasó por Andrés siempre inventó

Un regate con salida en pase al espacio, un cambio de orientación, toques en corto en paredes incansables. Recital en mayúsculas en el regreso de su mejor versión. El futbolista que puso en pie un país con su gol en la final del Mundial en Johannesburgo, se llevó una de las ovaciones más difíciles de conseguir.

Una nueva exhibición que provoca inevitablemente situarle como el sucesor de Xavi en el Barcelona. Ya no como figura o protagonista, sino como el jugador encargado de mantener un estilo. El del toque. Ése con el que el Barcelona se encumbró ganando los seis títulos y con el que ahora pueden ser cinco.

“Es patrimonio de la humanidad”, afirmaba Luis Enrique tras el clásico. El centrocampista manchego se ha convertido en el capitán general del centro del campo. Un jugador que destaca dentro de un elenco de estrellas superlativas. Ahora es el capitán y todo pasa por él. Pero siempre desde la humildad y el carácter afable.

La marcha a Catar de uno de sus mejores socios -Xavi- abrió un periodo de incertidumbre que Iniesta se ha encargado de finiquitar como el mejor sabe

Es un profesor que no para de dejarnos cada fin de semana auténticas lecciones magistrales sobre cómo jugar al fútbol. La marcha a Catar de uno de sus mejores socios -Xavi- abrió un periodo de incertidumbre que Iniesta se ha encargado de finiquitar como el mejor sabe. Además, ha recuperado la chispa que las lesiones le arrebataron en las últimas fechas.

La pelota descansa en sus botas y el Barcelona encuentra siempre el juego cuando él la porta. Producto de la casa, Iniesta perdurará en el olimpo del fútbol. Ya no solo por sus goles decisivos -Sudáfrica, Stamford Bridge…- sino por un estilo. Una forma de entender el fútbol que solo recae en ciertos talentos innatos.

Un sábado de clásico o un clásico sábado para Iniesta que cerró su gran actuación limpiando de telarañas la escuadra de la portería del Bernabéu. Broche de oro a un jugador único.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1PLtKwp
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire