LIGABBVA.COM .- Siempre se ha dicho que la mejor manera de llegar al éxito es jugando bien al fútbol. Esta máxima a veces tiene trazos discontinuos y un gran ejemplo lo vemos en el Sevilla de Unai Emery.
El equipo andaluz juega bien pero no mantiene una consistencia, regularidad o armonía durante los 90 minutos. Al Sevilla para ganar no le hace falta jugar bien y para llegar a finales tampoco, bien sea en España o en Europa como ha quedado demostrado en los últimos años ganando títulos de Copa del Rey o Liga Europa.
El Sevilla no necesita jugar bien para jugar finales y ganar títulos
Con la próxima final que disputará el equipo del Sánchez Pizjuán ante el Barcelona en el Vicente Calderón y que pondrá broche a la Copa del Rey, Unai Emery suma cinco finales con el Sevilla desde su llegada al club. Un hito que en el club y vestuario valoran por encima de la vistosidad en el juego.
Al entrenador vasco lo avalan sus números. Todo conseguido en apenas tres años, vendiendo cada verano a una figura de renombre y teniendo que armar un equipo con muchas caras nuevas. Pero el sello de Unai Emery perdura imborrable. Dos títulos, dos finales de Supercopa y ahora otra final de Copa resumen su periplo en el Pizjuán.
El Sevilla juega de memoria. Todo se entrena y obedece al método y a la pizarra de Emery. Repetir hasta la saciedad para que las líneas y los jugadores se lo aprendan.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1MFUVmI
via IFTTT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire