dimanche 24 avril 2016

La carta que guía al líder de Inglaterra

Leicester City sigue ganando y está cada vez más cerca de ganar la Premier. Claudio Ranieri emocionó a todos con una carta en la que cuenta las claves. Ulloa, ex jugador de la Liga BBVA, volvió a ser decisivo.

REVISTA UN CAÑO.- El autor del gol de dos goles claves en el último partido del Leicester, el argentino Leonardo Ulloa, viene protagonizando historias de las más extrañas en las últimas semanas. Antes de contarlas, digamos que el argentino, de penal, le permitió salvar un punto al líder de la Premier League en un partido rarísimo hace una semana con decenas de polémicas por los errores del árbitro.

Jamie Vardy había puesto en ventaja Leicester pero luego fue expulsado por fingir una infracción. West Ham empató con un penal de Carrol cuando faltaban 7 minutos y Creswell puso el 2-1 a los 86. Ya con el tiempo cumplido, y por una inexistente falta de Carrol sancionada dentro del área, Ulloa estableció el 2-2 final.

El grito desaforado de Ulloa seguramente le hizo soltar parte de la tensión sufrida desde hace tres semanas, cuando quedó involucrado en los Panama Papers. En aquel momento, el delantero debió salir a aclarar que la cuestión era responsabilidad de su ex representante y ex propietario del club Castellón, José Manuel García Osuna.

Cuando Ulloa fue comprado por el Castellón, Osuna era el máximo accionista de Castellnou 2005 SL, la empresa propietaria del club. Además de propietario, Osuna era el asesor deportivo y representante de jugadores, por lo que el círculo que manejaba Osuna era perfecto: compraba jugadores, los representaba, los recomendaba y los vendía a una empresa de la que era accionista mayoritario. Todo eso se hacía vía una empresa off shore de Panamá. Si esto no fue una estafa, que alguien nos explique cómo se podría perfeccionar aún más.

Ulloa admitió que su nombre estaba allí por los pases al Castellón y al Almería: “Estoy en medio. No sé qué es lo que habrá hecho este dirigente o qué es lo que habrán hecho con el dinero”.

Osuna es investigado en la causa judicial sobre la pésima gestión llevada a cabo por la empresa Castellnou, que desembocó el descenso automático del Castellón a Tercera División por sanciones económicas impuestas por la Liga española.

Otro caso que rozó a Ulloa fue lo que ocurrió cuando, hace un mes, le dio la victoria al Leicester sobre el Norwich, también sobre la hora.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1rbqVuJ
via IFTTT

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire